Pavimentos industriales para la empresa por Grupo Pavin

Pavimentos industriales para la empresa por Grupo Pavin
Pavimentos industriales para la empresa por Grupo Pavin

 

En Grupo Pavin somos expertos en el diseño, fabricación y confección de pavimentos y revestimientos continuos a medida en todas las etapas. Por ello, brindamos soluciones para pavimentos industriales y pavimentos decorativos industriales y decorativos, buscando siempre la opción más adecuada para cada cliente.

 

Nuestros valores y experiencia como empresa de pavimentación nos permiten adaptarnos a la nueva era y brindar soluciones específicas a las necesidades de cualquier cliente.

 

De esta manera, brindamos servicios de pavimentación para todas las industrias, desde la agroalimentaria hasta la química y la salud.

 

Contamos con profesionales altamente cualificados en el diseño, fabricación y confección de suelos, y sabrán adaptar cada suelo de resina a los requerimientos específicos de cada departamento y puesto de trabajo.

 

¿Cuál es la definición de un suelo de resinas industrial?

 

Los pavimentos industriales con resinas son superficies especialmente diseñadas y fabricadas para las actividades que se realizan en fábricas, oficinas, almacenes o cualquier otro lugar donde se instale.

 

Las condiciones que se dan en los lugares de trabajo mencionados exigen que el piso tenga características especiales, por ejemplo, una pasarela continua que evita que el polvo se acumule en las juntas.

 

Evidentemente, las condiciones de cada departamento y cada ubicación son diferentes. Por tanto, es necesario encontrar un suelo de resinas industrial adecuado a las actividades específicas que se van a desarrollar en él. La importancia de esto se debe principalmente a que si se instala un piso de materiales inadecuados, su deterioro y desgaste será mayor.

 

Por lo tanto, a largo plazo, la inversión en mantenimiento y reparaciones aumentará significativamente. Si elige el suelo industrial adecuado para su negocio, se evitarán ciertas cosas. De esta forma, cuanto más inadecuado sea el tipo de suelo seleccionado, más acciones de mantenimiento serán necesarias. Por tanto, a medio y largo plazo, será necesario invertir más fondos.

 

Por tanto, por un lado, la forma más deseable de elegir un suelo industrial es entender las características que se deben cumplir de forma básica. Por otro lado, sepa qué tipos de pavimentos industriales existen, y los departamentos y actividades en las que se enfocan.

 

¿Cuál es la definición de un suelo de resinas industrial?
¿Cuál es la definición de un suelo de resinas industrial?

Requisitos mínimos para un suelo de resinas industrial

 

Debido a las especiales condiciones del suelo perteneciente al almacén, fábrica, industria u oficina, el suelo utilizado debe reunir unas características muy especiales.

 

Resistencia de un suelo de resinas industrial

 

Aunque la resistencia al impacto es común en los pisos industriales y domésticos, los pavimentos industriales aplicados por Grupo Pavin deben ir más allá.

 

Debe tener resistencia a la fricción, el desgaste y el rendimiento a altas temperaturas. Evidentemente, estas no son situaciones que se encontrarán en las familias. Sin embargo, es probable que ocurran, por ejemplo, en una fábrica o almacén.

 

Esto se debe a que se utilizará con maquinaria pesada, y la maquinaria pesada rociará en mayor medida la superficie sobre la que se encuentra. Dependiendo de la industria a la que pertenezca la industria de productos químicos resistentes a la corrosión, esto también puede ser interesante.

 

En cualquier actividad relacionada con la industria química, algunas sustancias se derramarán al suelo.

 

Si no se prepara, los pavimentos industriales pueden resultar dañados. Asimismo, estos productos químicos pueden ser necesarios para acondicionar el almacén para realizar correctamente el trabajo.

 

 

Manejabilidad de un suelo de resina

 

La manejabilidad del pavimento industrial se refiere a la sencillez que aporta a la hora de procesarlo. En este sentido, es muy importante que sean suelos industriales impermeables y antideslizantes.

 

Ésta puede ser la clave para evitar accidentes laborales. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que trabajan en la fábrica y la cantidad de viajes que tienen que hacer, reducir el riesgo es crucial.

 

Por lo tanto, reducir la posibilidad de caídas no solo puede brindar mayor seguridad a los empleados, sino también evitar pérdidas de la empresa por bajas laborales, que podrían haberse evitado fácilmente.

 

Otra función que puede mejorar la operatividad es la absorción de impactos. Esto es esencial para evitar grietas en la superficie, levantamiento y astillado.

 

Aunque no se le prestó la debida atención al principio, es imposible evitar el impacto en el suelo donde se utilizan maquinaria pesada y objetos grandes.

 

Por lo tanto, las medidas preventivas son para evitar problemas más graves, y el almacenamiento en búfer es un factor que debe considerarse.

 

 

No proliferación de hongos y bacterias en el suelo de resinas industrial

 

Debido a que en la mayoría de los espacios de trabajo se genera una gran cantidad de suciedad, lo ideal es que el material del que esté hecho el suelo no tienda a acumularla.

 

Por este motivo, siempre habrá que valorar aquellos pavimentos industriales que permitan realizar una limpieza relativamente fácil y eficiente. Así no se tendrán que emplear recursos innecesarios en esta actividad y el resultado será mucho más satisfactorio.

 

Una de las características que incide positivamente sobre esto es el hecho de que sea continuo ya que al no tener juntas no se acumulará en ella restos de suciedad.

 

 

Particularidades ignífugas del suelo de resina

 

Dependiendo de la empresa y el tipo de industria donde se instale el pavimento industrial, sería muy beneficioso que el material hecho del pavimento de resinas aplicado tuviera propiedades ignífugas. Es decir, previenen el fuego y la explosión de sustancias inflamables.

 

Esta es otra característica que puede mejorar la seguridad de la fábrica, tanto para los empleados como para la maquinaria y los productos básicos en el sitio involucrado.

 

Requisitos mínimos para un suelo de resinas industrial
Requisitos mínimos para un suelo de resinas industrial

Clasificación de los pavimentos industriales con resinas

 

Hay muchas opciones a la hora de instalar suelos de resina industriales. En Grupo Pavin trabajamos con todas estas personas y te brindamos la orientación necesaria para que elijas la opción que más te convenga.

 

1. Pavimentos industriales epoxi

 

Este tipo de suelo industrial está fabricado con resina epoxi.

 

El sistema ha sido ampliamente utilizado en el ámbito industrial, debido a que sus características benefician enormemente las actividades laborales del departamento.

 

Sin embargo, también se utilizan en hospitales, casas, escuelas o gimnasios. ¿razón principal? No tienen reuniones. Por tanto, permiten una limpieza profunda muy sencilla y eficaz. Por no hablar de sus bajos requisitos de mantenimiento, lo que reduce enormemente la inversión en ellos a medio y largo plazo.

 

Estas son las características de los pavimentos industriales epoxi:

 

Reducir los riesgos laborales: este tipo de suelo permite mezclar diferentes tamaños de sílice al espolvorear la superficie, impartiendo así propiedades antideslizantes al suelo y evitando en gran medida resbalones que puedan provocar víctimas e indemnizaciones.

 

Alta resistencia: porque el material que constituye la superficie está diseñado para soportar una mayor carga de trabajo sin afectar el estado de la calzada. Hasta cierto punto, esto está relacionado con la composición de resina epoxi que reduce el impacto.

 

Rendimiento retardador de llama: al adoptar la última tecnología de aditivos, la resina epoxi puede retrasar la propagación temporal del fuego.

 

Antideslizante: Por tanto, además de evitar caídas, también es muy adecuado para su instalación en lugares con condiciones de trabajo húmedas y frecuentes desbordes, como la industria láctea y la industria del petróleo.

 

Fácil de desinfectar: será fácil limpiar esta superficie porque el polvo no se pegará al material.

 

Efecto estético: aunque esto pueda parecer menos importante, la industria está considerando cada vez más la estética. Por ello, cabe señalar que este tipo de suelo permite cualquier diseño propuesto, desde colores personalizados o crucigramas decorativos hasta un sinfín de acabados estéticos como textura, brillo, reflejo, impermeable o suelos de resina con chips decorativos.

 


2. Pavimentos industriales de poliuretano

 

Este material tiene una gran diferencia con la resina epoxi. Su resistencia a los ambientes exteriores y alta resistencia a la abrasión.

 

Por lo tanto, se recomienda utilizar estos pavimentos industriales de poliuretano aplicados por Grupo Pavin para estacionamientos subterráneos y al aire libre, espacios para peatones y compartimentos de congeladores donde pueden ocurrir choques térmicos entre -40 y 130 grados Celsius.

 

De hecho, los dos materiales son similares, pero tienen algunas características diferentes.

 

Resistencia a los rayos UV: Esto la convierte en un pavimento industrial ideal para cualquier área al aire libre porque el sol no la degrada en exceso como las superficies hechas con otros ingredientes.

 

Resistente a bajas temperaturas de congelación: Esto lo convierte en uno de los pavimentos industriales de poliuretano más recomendados para pisos de congelación o almacenamiento en frío.

 

Resistencia al desgaste: Su composición química hace que tenga mayor fricción o resistencia a la fricción, lo que la hace muy adecuada para zonas de alta fatiga.

 

Tiene buena adherencia al hormigón: por tanto, será un material ideal si se va a restaurar en el suelo de un almacén o fábrica de hormigón.

 

Resistencia al impacto y resistencia al rayado: puede provenir de actividades laborales en fábrica.

 

Fácil de desinfectar: Esto asegurará la salud del lugar sin la mayor dificultad.

 


Pavimentos industriales de poliuretano-cemento

 

Este material está particularmente recomendado para su uso en las industrias química y alimentaria, ya que sus propiedades pueden resistir en gran medida las condiciones que se encuentran comúnmente en estos dos campos de trabajo.

 

Por lo tanto, están diseñados para ser altamente resistentes a productos químicos, componentes mecánicos y choque térmico. Asimismo, no provocarán un deterioro adicional ante vapor a presión, desinfectante o cualquier otro producto de limpieza.

 

Esto es muy importante porque en las industrias alimentaria y química, el saneamiento ambiental en el lugar de trabajo es continuo y estricto.

 

Considerando la importancia de cumplir con las normas de salud, higiene y seguridad, este piso fue creado con este factor en mente. Por tanto, tiene las siguientes características:

  • Son más duraderos que los suelos de otros materiales.
  • Son impermeables, reduciendo así el riesgo de caídas y la adherencia del polvo.
  • Esto incide directamente en el hecho de que son muy fáciles de limpiar.
  • Son muy resistentes a cualquier agente químico.

De esta manera, se considera una de las mejores opciones en las industrias alimentaria, química y farmacéutica. En cocinas industriales suele ser lo mismo en la industria pesada.

 


Pavimentos industriales para salas limpias

 

Una sala limpia es un área de trabajo con necesidades especiales. Lo primero a destacar es que se esfuerzan por producir productos que requieran las más altas condiciones de pureza durante el proceso de fabricación.

 

Aunque esto pueda parecer raro, cada vez más componentes tienen estos requisitos.

 

Desde los campos de la electrónica o la automoción hasta la alimentación, la medicina y la cosmética. Por ello, ante esta demanda, se ha desarrollado una nueva formulación para superficies industriales, que puede conseguir la máxima higiene en cualquier momento.

 

De esta forma, la elección de la pintura para el suelo será fundamental. No se trata solo de tratar el espacio de trabajo como una sala limpia. Sin embargo, no hay duda de que este es un factor muy importante.

 

Por lo general, estos pavimentos industriales están hechos de resina porque es un material libre de polvo. También evita la adherencia de suciedad que es fácil de limpiar.

 

Todo ello, manteniendo siempre un precio bastante asequible.

 


Pavimentos industriales de alta planimetría

 

Las pavimentaciones industriales de alta planimetría son esenciales, especialmente en los almacenes.

 

Es fácil reducir la extensión del suelo para que quede completamente plano. Sin embargo, a medida que aumenta la expansión, aumentará la dificultad. La importancia de un pavimento industrial unificado proviene de los requisitos de almacenamiento y del cálculo del espacio exacto disponible en una ubicación específica.

 

Además, tener una pavimentación industrial completamente plana facilita enormemente la tarea de transportar mercancías. Esto es muy importante a la hora de almacenarlo en estanterías elevadas, porque unos pocos milímetros significan que se pierden algunos centímetros a una altura de diez metros.

 

Por otro lado, sea AGV (sistema de guiado automático) o no, es más fácil mover la maquinaria de almacenamiento sobre una superficie plana. El mecanismo de elevación y el carro funcionarán de manera más eficiente.

 

De hecho, el fabricante ha dado instrucciones específicas sobre la medida del plano necesaria para el funcionamiento óptimo de estas máquinas.

 

En Grupo Pavin tenemos dos criterios técnicos principales para evaluar superficies perfectas:

 

Planeidad: Es la medida de la aproximación de un plano geométrico perfecto como referencia. Es decir, no hay golpes, asperezas, ondulaciones ni golpes en la superficie. Esto se logra mediante un riguroso esparcimiento láser, pulido y tratamiento de capa final del hormigón.

 

Nivelación: el nivel general del pavimento industrial. La superficie puede ser plana o inclinada. En Grupo Pavin lo medimos para que el resultado final sea completamente plano, independientemente de la longitud de la superficie.

 


Pavimentos industriales sanitarios antibacterianos

 

Los centros de atención médica deben cumplir estrictamente una serie de requisitos en cuanto a higiene y durabilidad en todos los elementos estructurales. Y esto también debe hacerse en el centro y en las reuniones de consulta.

 

Las resinas de poliuretano o epoxi son los componentes más utilizados para este tipo de superficies porque sus propiedades son muy adecuadas para mantener el ambiente higiénico y limpio.

 

Resistencia: Debido al tráfico constante de pacientes, personal, camillas y máquinas en el suelo de un hospital o centro médico, este docente es vital.

 

Continuos: Es decir, no tienen suciedad acumulada en las articulaciones, y no rozan con sillas de ruedas, camillas o cualquier otro sistema que transporte pacientes o máquinas.

 

Estériles: Estos suelos evitan la adhesión de sustancias que puedan contaminarlos y mancharlos. Por tanto, es conveniente limpiar y desinfectar el suelo.

 

Conductivo y homogéneo: Esto proporcionará una mejor resistencia térmica y resistencia. El deslizamiento es fácil y la superficie no cambiará debido a cambios de temperatura o humedad.

 

Cabe mencionar que en Grupo Pavin nos enfocamos en la creación de pavimentos industriales para las industrias alimentaria, química, farmacéutica y sanitaria.

 

En nuestro campo de la salud y la alimentación, contamos con un equipo de profesionales que se especializan en el desarrollo de pavimentaciones específicas para satisfacer las necesidades de las industrias mencionadas.

 

Por ello, utilizamos los recubrimientos poliméricos más vanguardistas del mercado internacional. Recubrimientos que aportan propiedades antibacterianas y propiedades mecánicas muy especiales.

 

Además de tener algunas opciones estéticas, estas opciones también pueden proporcionar singularidad y funcionalidad al resultado final.

 

Reparación de pavimentos industriales para la empresa
Reparación de pavimentos industriales para la empresa

Reparación de pavimentos industriales para la empresa

 

Otro servicio que brindamos específicamente es la reparación y renovación de pavimentos industriales.

 

Nuestro departamento de ingeniería siempre está buscando los mejores resultados, desde la etapa de investigación hasta la consultoría para las reformas o reparaciones necesarias hasta su finalización.

 

Este proceso asegura la máxima eficiencia al ahorrar tiempo, costes y garantizar la calidad. Además, nuestro método de trabajo organizativo no obliga a las empresas, almacenes o fábricas problemáticos a detener sus actividades.

  

En Grupo Pavin, somos expertos en la realización de suelos continuos industriales y decorativos de alta calidad. Pero lo más importante es que nos preocupamos por que nuestros clientes obtengan el mejor servicio. Por lo tanto, siempre nos esforzamos por asegurarnos de que cada empresa que acuda a nosotros obtenga lo que necesita sin generar resultados satisfactorios. 

 


¿Cómo logramos dar las mejores soluciones en pavimentación?

 

Lo más importante es que en nuestra empresa seguimos un sistema de trabajo que estudia las necesidades del cliente. En muchos casos, la decisión puede volverse complicada y tediosa considerando la variedad de materiales y propiedades. 

 

Por tanto, la orientación y el asesoramiento son parte fundamental de nuestro servicio

 

Siempre habrá un estudio preliminar del sitio para que podamos conocer no solo el tamaño exacto, sino también el ritmo de trabajo y las condiciones de actividad. 

 

Todo ello permitirá a nuestro equipo extrapolar las necesidades de cada superficie para luego seleccionar o crear el pavimento y revestimiento más adecuado a cada situación. 

 

No nos dejaremos guiar por el trabajo que normalmente se realiza en la industria, pero siempre analizamos en detalle las necesidades de nuestros clientes. Solo así podremos brindarle las opciones más adecuadas y beneficiosas para sus actividades. Otro factor destacado en el modelo de trabajo es la eficiencia. 

 

En nuestra empresa de pavimentación industrial no queremos alargar innecesariamente el tiempo de ejecución del proyecto. Esto asegura que los clientes estén satisfechos con la rapidez y la calidad del servicio. La planificación es fundamental para mejorar la eficiencia, por eso Grupo Pavin siempre lo tendrá presente. Lo más importante es que los clientes sabrán cuál es el plazo y cuándo lo harán. 

 

Por eso estamos realizando reformas y mantenimientos, planificando y no paralizando una empresa antes de la fecha límite. Solo así se pueden combinar las tareas de mantenimiento con las actividades laborales de los emplazamientos industriales relevantes. 

 

Finalmente, debemos mencionar la calidad de los resultados. Esta es otra característica que nos define, todos nuestros clientes satisfechos nos respaldan. Con nuestra filosofía y métodos de trabajo aseguraremos la calidad del resultado final. Por lo tanto, después de completar el trabajo, evalúelo y analícelo siempre. 

 

De esta forma, si se produce alguna imperfección durante la instalación o el mantenimiento, se puede corregir incluso antes de que el cliente lo advierta. Lo más importante es que buscamos la paz y la confianza de quienes confían en nuestra empresa. 

 

Para ello hay que cuidar cada detalle. Por tanto, si desea un servicio de calidad, eficaz y completamente satisfactorio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Solicite cotización para su pavimento industrial

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.    

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 0