Aplicaciones y ventajas de los suelos de resina epoxi

Aplicaciones y ventajas de los suelos de resina epoxi
Aplicaciones y ventajas de los suelos de resina epoxi

  

Los revestimientos aplicados por Pavimentos industriales Aragón para suelos de resina epoxi se utilizan comúnmente para pavimentos comerciales e industriales. Los recubrimientos epoxi se aplican normalmente sobre pisos de cemento u hormigón para proporcionar una superficie de alto rendimiento, suave y duradera que puede durar muchos años y soportar cargas pesadas. Muchos sitios industriales, almacenes y edificios comerciales dependen de los pisos de epoxi para mantener condiciones limpias y seguras para los trabajadores, el equipo y el inventario.

 

Preparación del suelo de resinas epoxi para revestirlo

 

Un recubrimiento epoxi requiere una superficie limpia y ligeramente porosa para adherirse correctamente. Es posible que el epoxi no se adhiera al concreto sellado o pulido. El hormigón también debe estar completamente curado. Antes de aplicar el revestimiento epoxi para pisos, es importante parchar y reparar todas las grietas y astillas importantes en la superficie del concreto y eliminar toda la grasa.

 

Si el cemento u hormigón es viejo, pruebe la superficie en busca de capas anteriores de epoxi u otros productos que podrían haberse aplicado a lo largo de los años. Para probar el sellador, vierta una pequeña cantidad de agua en el pavimento. Debe absorberse. Si el agua forma gotas en la superficie en lugar de empaparse, es probable que se haya sellado y no sea adecuado para una capa de resinas epoxi.

 

Antes de aplicar un recubrimiento epóxico, asegúrese de que la temperatura sea adecuada y siga todas las recomendaciones del fabricante. Las temperaturas desfavorables pueden hacer que el epoxi burbujee y se pele. El epoxi aplicado por Grupo Pavin es un líquido de dos partes que se mezcla antes de la aplicación. Una vez que se mezcla el producto, tiene un tiempo limitado para aplicar el recubrimiento epóxico antes de que comience a endurecerse.

 

Fórmulas de imprimación epoxi

 

Dependiendo del producto que se esté aplicando, es posible que deba aplicar una imprimación epoxi y una capa de acabado. La imprimación se aplica igual que la pintura y se deja reposar durante varias horas antes de que se aplique el epoxi.

 

Para aplicar la imprimación, cubra el pavimento con una fina capa de agua, luego extienda la imprimación con un pasador de rodillo en un poste, extendiéndola en una capa delgada por todo el pavimento. Deje secar la imprimación y luego aplique una segunda capa. El finisher se aplica de la misma manera que la imprimación pero sin la capa de agua.

 

Ventajas del revestimiento epoxi para pisos

 

Los recubrimientos epoxi para pavimentos continuos ofrecen muchas ventajas en comparación con otros recubrimientos tradicionales aplicados sobre cemento u hormigón:

  • Crea una superficie brillante de alto brillo que puede aumentar significativamente el brillo de las áreas interiores
  • Ofrece una superficie resistente y duradera capaz de soportar un tráfico intenso y continuo.
  • Rápido y fácil de instalar, no requiere diseño, corte de adhesivos adicionales o herramientas o equipos especiales
  • Durable y fácil de limpiar.
  • Ideal para almacenes y aplicaciones industriales
  • Resiste las manchas de aceite y el agua.
  • Crea una superficie sin costuras que puede durar muchos años.
  • Se puede combinar con pinturas y colores para enmascarar astillas y grietas.
  • Proporciona una superficie químicamente resistente ideal para plantas de fabricación.
  • Ofrece mayor seguridad cuando la superficie contiene aditivos antideslizantes
  • Se puede aplicar en diferentes patrones para crear entradas visibles y / o identificar áreas transitables.
  • Evita el desgaste de los pisos de concreto existentes
  • Puede ser compatible con productos autonivelantes que se pueden aplicar sobre hormigón nuevo o viejo, según el producto.
  • Requiere poco o ningún mantenimiento importante

Contacte con nuestro equipo

 

Realizamos una muestra de un revestimiento de resina epoxi o del sistema acorde a su actividad o presupuesto en el pavimento de sus instalaciones de aproximadamente 1 metro cuadrado pueda valorar de primera mano la mejor opción para su empresa. 

  

Dinámica: nos escribe contando lo que necesita o quiere, le llama un técnico para ultimar detalles, desplazamos un técnico aplicador y realizamos la muestra donde nos indique. 

  

De manera paralela: vamos confeccionando un primer presupuesto con las opciones más adecuadas. Así cuando lo reciba verá sobre el terreno lo que está contratando con nuestra empresa y entender mejor las soluciones propuestas.  

 

Si está interesado en un sistema y cree que pueda estar fuera de su rango de precios, comuníquese con nosotros hoy mismo, ya que podemos ofrecer un descuento a los clientes nuevos.    

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Comentarios: 0